Para estrenar la web decidimos reescribir esta receta, porque el día de Navidad está al caer y puede ser que aún tengas claro qué aperitivos vas a sacar a la mesa.
Esta receta es muy fácil de hacer y está deliciosa. Espinacas con bechamel de coliflor y anacardos y hojaldre. Nadie puede pedir más. Se queda cremosa, suave y apta para todo tipo de paladares. Es nuestra versión del mítico hojaldre con crema de cacao. Nos reinventamos.
¡Vamos a ello!
Ingredientes
- 1 cebolla
- 5 ajos tiernos
- 500 gr de espinacas
- 400 gr de coliflor
- 2 cdas de levadura nutricional
- un pizca de sal, pimienta y nuez moscada
- 100 gr de anacardos
Pasos a seguir
- Corta las cebollas y los ajos en pequeños trozos y sofríe.
- Pon los anacardos y la coliflor (cortada en flores o trocitos) a hervir unos 15- 18 min.
- Cuando estén ligeramente dorados, añade las espinacas congeladas y deja a fuego bajo-medio para que se vayan descongelando.
- Cuela la coliflor y los anacardos y reserva el caldo, añade la levadura nutricional, la pimienta, sal y nuez moscada y tritura. Tiene que quedar bastante espeso (tipo puré), pero puedes añadir un poco de agua del que hemos reservado.
- Es importante que quede espeso para mezclarlo con las espinacas y poder darle buena forma con el hojaldre, si queda muy acuoso no se podrá manejar bien.
- Cuando las espinacas se hayan descongelado y el agua de las espinacas reducido, añade unas 3 cucharadas de la bechamel de coliflor a las espinacas.
- Extiende una masa de hojaldre y ve añadiendo las espinacas en forma de árbol (un triángulo). Después cubre con la segunda masa de hojaldre y corta con un cuchillo la forma del árbol de navidad. En los laterales haz cortes horizontales para crear las ramas.
- Estas ramas ve girándolas, en forma de tirabuzón.
- Pinta con aceite o leche vegetal el hojaldre y hornea a 180 ºC.