Skip to content

BERENJENAS RELLENAS VEGANAS

CSNM2091

Al otoño ya le queda poco, y a la temporada de Berenjenas le quedan los días contados. Nosotros tenemos la suerte de que en el huerto de mis abuelos las berenjenas duran hasta casi finales de noviembre porque aquí en Valencia las temperaturas siguen siendo muy suaves y tenemos la suerte de beneficiarnos de la huerta una temporada bastante larga.

Hoy os traemos una receta tradicional, Berenjenas rellenas, pero cambiando la proteína. Vamos a hacer unas ricas y sencillas berenjenas rellenas. Esta vez lleva proteína de guisante ¿La habéis probado alguna vez? Hemos usado la proteína de Natur Dacsa que es muy fácil de usar y se puede usar en todo tipo de recetas.

La proteína de guisante texturizado es muy versátil y rica en nutrientes, además ya sabéis que las proteínas animales son mucho más sostenibles que las animales y es urgente que empecemos a sustuirlas en nuestra dieta. Se puede incluir en muchísimas recetas como boloñesas, imitando a la carne picada, en guisos para darles un extra de sabor y nutrientes…

Te recomendamos que si la vas a usar en recetas tipo boloñesa o carne picada la dejes a remojo, hidratándose unos minutos antes. Además, aquí puedes saborizarla de muchas maneras: con salsa de soja, especias, caldos en polvo, etc. Si preferís usar los guisantes en su modo integral os dejamos aquí esta sopa que queda riquísima

Os dejamos aquí un enlace por si queréis leer sobre las propiedades y beneficios del guisante texturizado. Si tenéis más dudas sobre esta proteína o sobre la receta, déjanos un comentario y te ayudamos. 

Ingredientes: 

Pasos: 

  • 4 berenjenas
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 160 gr aprox. de tomate frito
  • 60 gr de guisante texturizado
  • AOVE
  • Sal
  • orégano
  • Salsa de soja
  • Bechamel al gusto

1. Cortamos las berenjenas por la mitad y hacemos unos cortes sin llegar al fondo. Precalentamos el horno a 200ºC
2. Echamos un chorrito de aceite de oliva, sazonamos y horneamos unos 20 minutos hasta que queden blandas.
3. Ponemos a hidratar la proteína de guisante texturizado con un chorrito de salsa de soja, cubriéndola con agua.
4. Cortamos y pelamos la cebolla y la zanahorias en pequeños cuadraditos, sofreímos y echamos sal al gusto.
5. Retiramos el agua de la proteína de guisante y añadimos el guisante a la cebolla y zanahoria cuando estas estén ya doraditas.
6. Quitamos la carne de las berenjenas con la ayuda de una cuchara o tenedor
7. La picamos y añadimos junto a la proteína de guisante
8. Añadimos el tomate, mezclamos todo bien y rellenamos la piel de las berenjenas
9. Añadimos por encima bechamel, queso vegano, etc y horneamos unos minutos para gratinar.