Si sois amantes del sabor de la navidad y un poco golosos, esta receta es mágica para darse un capricho ahora que se acercan días festivos. A nosotros los gofres nos recuerdan a dar paseos con frío y estar rodeados de seres queridos. Pero nunca hay un mal momento para comer un buen gofre vegano.
Podríamos decir que esta receta fue un antojo de embarazo, que se me metió entre ceja y ceja, y que han pasado a ser un desayuno de fin de semana especial. Lo bueno de los gofres es que se pueden acompañar de diferentes maneras: con siropes de azúcar, de chocolate, mermeladas, frutas… Cada uno a su gusto.
Y si no tenéis gofrera, no os preocupéis, está masa también funciona con pancakes, así que puedes hacerte unas deliciosas tortitas pensando que son gofres o disfrutando simplemente del rico sabor.
Os prometo que traeremos algún día una receta de gofres veganos saludables, pero de momento disfrutad mucho de esta.
Ingredientes:
Pasos:
- 270 gr de harina de trigo
- 2 cdas de azúcar
- 1 cda. de levadura química (royal)
- 400 ml de leche vegetal
- una cdita de esencia de vainilla
- 60 ml de aceite de oliva
- 150 gr de galletas lotus o tipo especuloos
1. Machacamos las galletas hasta que queden en trocitos pequeños (según tu gusto)
2. Mezclamos todos los ingredientes en bol
3. Calentamos la gofrera y pintamos con aceite
4. Añadimos con un cucharón un poco de mezcla (así sucesivamente hasta que se acabe) en la gofrera y dejamos unos 5 min. (o hasta que estén dorados)
5. Servimos con tus toppings favoritos. Nosotros los hemos acompañado de crema de anacardos de The Nut club y granada.
Si queréis probar las cremas de frutos secos que tienen en The Nut club, que son 100% naturales y de frutos secos os dejamos un código para que os beneficiéis del 10%: CASANOMADA10.
Otra receta que puedes encontrar con crema o mantequilla de frutos secos es este bizcocho que queda perfecto para sorprender o degustar un rico desayuno.